Quién soy
Soy consultor y emprendedor con experiencia en diferentes industrias, particularmente en la fiduaciaria (Trusts). Apasionado con el desafío de la superación constante me desempeñé en Management de diferentes áreas, comencé profesionalmente como Consultor en IT; me desarrollé durante algunos años en comercialización y organización de eventos; hasta que finalmente me especialicé en la industria fiduciaria adquiriendo una sólida experiencia de más de 10 años en planificación patrimonial y administración de fideicomisos o trusts.
Mi integrador perfil me permitió participar en el gerenciamiento de áreas en empresas de turismo, tecnológicas, financieras y fiduciarias; siempre con la visión del “hacer que las cosas sucedan” desde la óptica de un liderazgo integrador y colaborativo.
Debido a que disfruto mucho de la estética, la arquitectura y la naturaleza amo la fotografía. Sin dudas, debo darle las gracias a mi padre “Alberto Zubiria”; por haberme regalado mi primer cámara y haberme enseñado a observar y pacientemente encontrar el momento perfecto para dejarlo inmortalizado.
Gracias a mi trabajo he tenido la suerte de conocer a personas de múltiples culturas, lo cual me permitió abrirme a nuevos puntos de vista y oportunidades.
Seguramente gracias a ellos, he decidido generar mi diario de viaje, dejando estas notas que ojalá puedan ayudar a otras personas a lanzarse a lo nuevo.
Actualmente resido la mayor parte del tiempo en Ciudad de México, una hermosa ciudad que los invito a conocer, caracterizada por su verde y magnífica urbanización, la excelente gastronomía y la calidez de su gente.
“Encontrar Patrones.
Comprender Patrones.
Generar Patrones”
De donde vengo
Nací en Caseros, Buenos Aires, Argentina, donde se encuentran mi familia, mi colegio, y mis amigos de la infancia. Caseros, mi barrio, ubicado al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, es un lugar de casas bajas y muy familiar, donde pudimos crecer libres.
Como se pueden imaginar, siempre fui una persona muy curiosa y ávida de conocimientos, lo cual me llevó a estudiar y especializarme en Informática y Dirección de Negocios.
Pero hay algo que siempre estuvo en mi vida liderando mis decisiones: la matemática. Cuantificar, generar estadísticas, crear razonamientos e hipótesis, es mi forma natural de ser, y es la condición dominante de mis pensamientos, algo que sintetizo como “Encontrar patrones. Comprender patrones”
Esto se refiere a encontrar reglas de comportamiento en los negocios, las relaciones, y la vida en sí misma, para luego comprenderlos y poder utilizarlos a nuestro favor.
Quién quiero ser
Llegado a este punto de mi vida, busco enfocarme en lo que llena mi corazón, porque justamente he descubierto que el eje de nuestro cerebro es la emoción, y nutrirlo con sentimientos positivos es la clave para pensar bien y, porque no, del éxito. Lo que también me ha hecho entender que todo forma parte de un propósito y quiero que uno de los míos sea el contribuir a formar los espacios y condiciones para que las buenas personas, ideas y proyectos logren desarrollarse, llegar a su máximo potencial y brillar.
Por ello, entre otras cosas, estoy ayudando a que diferentes empresas y proyectos ingresen o se desarrollen en México, ya sea en el formato de Startup, Pequeña o Mediana Empresa.
Porque los proyectos y los verbos crear y hacer siempre han impulsado mi vida.
Y porque finalmente he logrado completar el final de mi propia frase: “Encontrar patrones. Comprender patrones. Generar patrones”
Generar patrones, porque con nuestras iniciativas podemos animarnos a construir nuevas modelos que puedan ayudar a las personas y contribuir al mundo.
Y es necesario que Uds y yo hoy empecemos.